miércoles, 15 de marzo de 2017

Diario de clase de ciudadania

DIARIO DE CLASE


Hoy, en la primera clase, hemos empezado el trabajo sobre los derechos humanos y comenzado con la inteligencia espiritual.

A continuación, hemos visto un vídeo sobre el diario de Ana Frank, del transcurso de su vida; y hemos realizado la rutina de pensamiento Veo,( de que trata el vídeo, un resumen), Pienso( me paro a analizar con detalle y saco conclusiones) y me pregunto(alguna duda que me haya surgido).
Veo: trata el vídeo de una niña que vive en Alemania, pero Hitler descubre que su familia es judía y los manda al Holanda. Más tarde, le regalan un diario a Ana, el que hoy día es uno de los libros más leídos. Descubre su familia una casa en la parte trasera de la oficina de Otto, su padre, pero finalmente los descubren y los mandan a un horrible campo de concentración, ( a la madre la mandan a otro lugar), y las niñas se quedan en el campo de concentración, en el que hay muchas enfermedades y finalmente mueren ambas; el único que sobrevive es el padre.
Pienso: es injusto que se minusvalorar a los judíos de tal manera, todos somos personas y deberíamos tener los mismos derechos. Creo que Ana no tiene una buena y adecuada infancia, no tiene u hogar estable, no saben cuanto van a durar con vida y en cualquier momento los pueden matar, solo por pensar de forma diferente.
Me pregunto: ¿Por qué buscaba Hitler a los judíos y no a otra raza? ¿ Por qué el pueblo eligió a Hitler si era un dictador? ¿O no lo sabían? 


2 día: hemos realizado el Puzzle de Aronson, de la siguiente manera: cada integrante del grupo se a asignado una parte de un archivo, y luego se han reunido los expertos de cada apartado para debatir sobre la parte correspondiente y realizar un esquema final.

3 dia: comenzamos a realizar nuestro powerpoint sobre los derechos.

4 día: hoy era el día de exposiciones de nuestros power point, presentaciones de Google, teatros,.. en clase; eso hemos hecho, así que aquí dejo mi presentación de los Derechos Humanos:




5 dia: hoy hemos expuesto el resto de grupo que quedábamos el mapa, la canción, el esquema, la definición y tipos de Derechos Humanos; el profesor ha calificado la exposición y eso nos ha llevado toda la hora.

6 dia: hemos realizado el storyboard para el video.

7 dia: hemos presentado a la clase nuestros videos sobre un derecho a escoger ,realizados anteriormente en clase. Los hemos puesto en el proyector y el profesor lo ha evaluado.

8 dia: hemos realizado el cartel con la aplicación Canva, explicado anteriormente. Hemos dedicado la clase a eso.
Finalmente, así quedo nuestro cartel:



1 comentario: